
Diseñando el futuro del ecosistema de Emprendimiento e Innovacion de la RM
Diseñando el futuro del ecosistema RM
Tercer Encuentro de la Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región Metropolitana
Durante los últimos meses hemos reunido a actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región Metropolitana para conversar sobre los desafíos, oportunidades y formas de colaboración que necesitamos para fortalecer nuestro ecosistema.
Hoy damos un nuevo paso.
En este tercer encuentro trabajaremos sobre el borrador del Manifiesto de la Gobernanza RM, utilizando la metodología LEGO® Serious Play® junto Xcopex, una experiencia participativa que facilita la reflexión, la construcción de sentido compartido y la generación de acuerdos desde la creatividad y la inteligencia colectiva.
A través de modelos construidos con LEGO®, exploraremos las ideas, principios y aspiraciones que queremos que orienten esta gobernanza, permitiéndonos visualizar el futuro que buscamos construir juntos.
¿Qué haremos?
🧩 Explorar nuestra visión compartida del ecosistema.
🧩 Identificar elementos clave de identidad, propósito y colaboración.
🧩 Recoger aportes para fortalecer y consolidar el manifiesto.
¿Para quién es este encuentro?
Para representantes de instituciones públicas, universidades, empresas, emprendimientos, organizaciones de apoyo, inversionistas, organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región Metropolitana.
Cupos limitados
La metodología requiere trabajo en grupos reducidos, por lo que los cupos serán limitados.
Te invitamos a ser parte de esta construcción colectiva y a contribuir en el diseño del futuro del ecosistema.